Informe pericial de siniestro

Un informe pericial de siniestro es el documento que elabora un perito enviado por tu compañía de seguros para, en base a él, otorgar cobertura y pagar los daños de los bienes asegurados. Si has sufrido cualquier tipo de siniestro que tengas cubierto por tu póliza de seguros, cuando apertures el parte con tu compañía de seguros, el primer paso que dará será el de enviarte a su perito para que haga la valoración y averiguaciones pertinentes. Para elaborar el informe pericial del siniestro, el perito de la compañía aseguradora se recabará toda la información sobre las causas del siniestro, su valoración y presentará una propuesta de indemnización económica en base a la póliza de seguros contratada.

 

Pasos para elaborar un informe pericial de siniestro

El primer paso del informe pericial del siniestro será la apertura del siniestro y asignación al perito. En ella la compañía recopilará toda la información posible, desde los datos de la póliza, hasta todos los datos del siniestro, incluyendo la fecha, el lugar, la valoración estimada de los daños. Para ello el asegurado aportará toda la información posible.

El segundo paso es determinar las causas del siniestro. Por ello los peritos suelen ser ingenieros o arquitectos, que se apoyarán en la toma de fotografías, vídeos y toda la documentación que consideren necesaria para hacer el informe pericial del siniestro. La finalización de este paso está en determinar la cobertura del siniestro.

Después viene el aspecto que suele ser más problemático, que es la valoración del daño. El perito tiene la obligación de ofrecer una valoración técnica objetiva. La valoración la hará basándose en la naturaleza de los daños y en el capital asegurado en la póliza.

El último paso es pues la realización del cálculo total de los daños y la presentación de una propuesta de indemnización.

iph-3

Si el asegurado no está conforme con la propuesta de indemnización ofrecida por la compañía, puede realizar una reclamación de indemnización al seguro, para ello debe contratar a otro perito que correrá de su bolsillo. SOS Perito somos la primera app del mercado que trabaja como asesor pericial instantáneo directamente desde tu móvil. Así que, si buscas un perito de seguros digital a precio asequible, no dudes en descargarte SOS Perito de manera gratuita.

En SOS Perito tenemos más de 10 años de experiencia resolviendo problemas, todos nuestros peritos son técnicos titulados bien ingenieros o arquitectos con una amplia experiencia en el sector de los seguros. Entre nuestros servicios está el de revisar tu póliza de seguro o realizar un informe pericial por fotoperitación. Puedes, si eliges una de nuestras opciones personalizadas, subir los archivos tanto de documentos como fotografías o videos que consideres y en 72 horas tendrás la respuesta de nuestro perito en tu email.

 

Si buscas una segunda opinión tras el informe pericial de siniestro, no dudes en acudir a los profesionales de SOS Perito.

 

 

sos perito whatsapp web online peritos
Empieza una conversación en Whatsapp! para lo que necesites
Iniciar conversación
Consultanos las dudas!