Reclamación de indemnización al seguro

Un asegurado que considere que su compañía ha incumplido con los servicios contratados, se verá en la necesidad de hacer una reclamación de la indemnización al seguro. El primer paso imprescindible siempre será el de leer detenidamente la póliza contratada con todas sus cláusulas, para asegurarnos de que realmente tenemos derecho a efectuar esa reclamación. Una vez tenemos esa seguridad debemos redactar un escrito, en el que se argumente el caso a la aseguradora a través de su servicio de Atención al Cliente. Esta a su vez deberá respondernos por escrito con sus argumentos o rectificación.

Si la aseguradora mantiene su negativa y nosotros queremos que la reclamación al seguro progrese, debemos acudir a la figura del Defensor del asegurado, si existe en la compañía. En caso de que en dos meses no tengamos respuesta de este departamento o que la misma sea negativa, podremos acudir al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Por último tendremos la opción de acudir a la vía judicial o arbitraje, si todas las anteriores opciones no prosperan.
Muy importante es acreditar la reclamación con un escrito o estudio realizado por un perito técnico, y adjuntar el estudio a la reclamación, dándole más veracidad y fuerza a la misma.

Desde SOS Perito podemos guiarte en todos los pasos necesarios para realizar la reclamación de la indemnización al seguro.

informe pericial de siniestro

Hacer una reclamación de indemnización al seguro es algo mucho más habitual de lo que se pueda pensar, pero siempre es mejor tener la ayuda de un experto que nos pueda guiar en el proceso. Para eso estamos en SOS Perito. Somos la única app del mercado que funciona como un asesor pericial instantáneo y personalizado desde tu propio teléfono móvil. En SOS Perito tenemos más de 10 años de experiencia solucionando los problemas de la gente, todos los peritos que forman parte de nuestra empresa son técnicos titulados ingenieros o arquitectos con una larga experiencia en el sector asegurador.

Realizar una reclamación de indemnización al seguro es mucho más fácil si un equipo de profesionales te guía en los pasos que tienes que dar. SOS Perito es una app que te permite realizar consultas gratuitas sin límite, teniendo en todo momento un perito de seguros digital a tu disposición. Para poder usarla simplemente tienes que descargártela de tu teléfono o Tablet, desde cualquiera de las principales plataformas y crear tu perfil de usuario. La app está diseñada para responder a cuestiones generales partiendo de una base de más de 1000 preguntas, a través de las respuestas que aporte el usuario, y la app será capaz de valorar y dar la solución más oportuna al problema planteado.

Obviamente en ocasiones se buscará ir al grano más rápidamente, y contar con una atención más personalizada. Para estos casos, SOS Perito cuenta con unas asequibles opciones de asesoramiento personalizado que rondan entre los 9,50 y los 25 euros. Un perito asesor experto se encargará directamente de tu caso, pudiendo subir a la plataforma diversas fotografías, videos y documentos y en un periodo de 72 horas tendremos en nuestro email la respuesta a nuestra consulta, ya se trate de reclamar la no cobertura al seguro o de revisar nuestra póliza de seguros, entre otros.

sos perito whatsapp web online peritos
Empieza una conversación en Whatsapp! para lo que necesites
Iniciar conversación
Consultanos las dudas!